Printed from JabadOeste.org
 

AREA EDUCATIVA - ADULTOS

AREA EDUCATIVA - ADULTOS

 E-Mail

EDUCACIÓN JUDAICA – EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE DE LA TORA
Y EL JUDAISMO, EN UN ESTILO MODERNO Y AMIGABLE.

 
“El secreto de la supervivencia y continuidad de nuestro pueblo, es el apego incondicional para con nuestra Torá, su aprendizaje y transmisión...”
 
Conscientes que el fundamento de la identidad hebrea y el secreto de la supervivencia y continuidad de nuestro pueblo, es el apego incondicional para con nuestra Torá, su aprendizaje y transmisión, desarrollamos decenas de grupos de estudio y reflexión, cursos y charlas sobre las más variadas temáticas del judaísmo, dictadas por los rabinos y sus esposas, diariamente en un formato profesional, moderno y esclarecedor. Algunas de las propuestas son abiertas al público en general; otras segmentadas en conjuntos de afinidad, como ser grupos de jóvenes, de parejas, o de adultos, impulsando la interacción y sociabilidad entre pares, de tal forma que todos encuentren su marco de pertenencia y activismo.
 
“Todo aquello que Di-s creó en Su mundo, lo hizo para Su propia Gloria y Honor” (Pirkei Avot). Ningún aspecto del ser humano y las relaciones con sus semejantes puede quedar desconectado del propósito de la existencia: hacerle en éste mundo una morada para Él”. - Adaptado de las alocuciones del Rebe -
El judaísmo es un estilo de vida que abarca todas las facetas del individuo, su familia y su entorno.
 
Es por ello que presentamos semanal, mensual y estacionalmente, una serie de espacios y marcos de interacción social y cultural, con el fin de ahondar más en los lazos de vinculación entre los participantes de nuestra comunidad y así, sentirnos muy próximos, como una gran familia. Asimismo, servicios judaicos en las áreas educativa y asistencial, que junto a la comunitaria, conforman el eje de nuestro perfil institucional.
 
ENCUENTROS CULTURALES
 
Encuentros Culturales, auspiciados por Grupo Marquez y Arizona Motos, el espacio que nuestra institución dedica a explorar en diversas disciplinas, artes y contenidos judaicos.
 
GRUPOS DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN EN OFICINAS,
LOCALES COMERCIALES Y HOGARES
 
El Rab. Iosi Ludman visita diariamente a muchos de nuestros allegados en sus trabajos, oficinas, locales comerciales, así como Juguei Bait, grupos de parejas que se reúnen semanal y alternadamente en sus casas, acercando esclarecedoras y profundas charlas acerca de diversas temáticas que nos incumben como colectividad.
 
ASISTENCIA RABÍNICA
APROXIMANDO EL JUDAÍSMO DONDEQUIERA
ESTÉN NUESTROS HERMANOS.
 
El Rab. visita frecuentemente oficinas, casas de familia y locales comerciales en nuestra zona de influencia, brindando calidez y contención a nuestros hermanos, llevando publicaciones y presentes antes de cada festividad, colocando Mezuzot y Tefilin, visitando a enfermos, casherizando cocinas y llevando una enseñanza y una palabra de optimismo a todo aquel que lo necesita.
 
BIBLIOTECA
 
Con cientos de ejemplares de los más diversos tópicos del judaísmo, tanto en hebreo como en español, nuestra biblioteca se encuentra al servicio de la comunidad.
 

 

 E-Mail